sábado, 13 de diciembre de 2014

24h Recordando Operación Nécora 20 años después. Justicia.



Ricardo Portabales Jr. Justicia para mi madre!! 

Familia de estado abandonada y desahuciada por los gobiernos de España. Una de las familias mas protegidas de su historia hoy abandonada a su suerte.

Eran las cuatro de la mañana cuando una llamada me despertó sobresaltado, aun dormitaba entre la oscuridad de mi cuarto y apenas podía entender con claridad las palabras que se escuchaban del otro lado del teléfono, así que agudice mis sentidos y recién ahí pude darme cuenta que algo estaba sucediendo… 


Nadie se prepara para recibir esta clase de noticias, pero una vez que son un hecho, no podéis escapar de ellas; aquella llamada nocturna había sido el preludio de lo que se transformaría en una nueva realidad para mí y mi familia. Tarde en llorar, tenía la responsabilidad de sostener a mis seres queridos cuando todo se nos derrumbaba en un instante, pero cuando apenas pude delegar mi papel de mando, rompí en un llanto desolador que me permití por algunos segundos. Aquel día pude ver por primera vez en mi vida a todos mis familiares y amigos juntos en mis pensamientos mi vida entera mas lo que nos toco vivir pasaba como un tren por mi cabeza… Siempre pensé que eso no sucedería. Que tanto mandos policiales como políticos así como periodistas no lo permitirían… pero no fue así, ese día, todos ellos no estaban… tenía lágrimas de tristeza en mis ojos.

Los días siguieron con altibajos, pasaba de un momento de paz absoluta a otro de una profunda amargura, que hacer!! Con quien hablar… Como arreglaría el problema de mi querida madre… 

Mi padre no estaba, mi padre no quería saber nada… No lo veía justo después de entregar nuestras vidas por nuestro país como esclavos… Inocencia perdida, familiares perdidos, mi tierra perdida… inocentes en todo!! Que hacer!! PENSABA UNA Y OTRA VEZ… no podía encontrar aquella paz que se encargaba de darme un poco de aire fresco. 

Además, mi mente se obstinó en repasar los momentos que compartimos con ella en aquella casa antes de de que la echaran a la calle como un perro. Me resultaba imposible esquivar esos pensamientos, La estaban desahuciando, la estaba desahuciando el propio gobierno, el propio gobierno que nos había dado protección durante casi 20 años… 

Pero también me daba cuenta, que no era para nada beneficioso para ellos ya que tarde o temprano alguien saldría a favor de la familia Portabales, algun periodista o amigo de la familia para apoyarme… 

Un manto de depresión e incomprensión me cubrían cuando me dejaba vencer por la melancolía de aquellos recuerdos. Y no solo yo estaba pasando por esto, mis hermanos también sufrían por lo mismo. Así fue como comencé a sentirme mal y a entrar en un círculo vicioso que rescata sólo los malos momentos de la vida, poco a poco perdí el sentido de las cosas y sentí que ya no había nada más que me importara. Pero fue ahí, cuando experimenté vivir una vida vacía, que me di cuenta que realmente no lo estaba, simplemente, en ese momento, no me permitía ver su interior. Continuaba confundido, pero ahora comprendía que volver a sentirme bien, solo dependía de cómo focalizaba las cosas. Saber esto me ayudo a levantarme y volver a buscar un horizonte más grato del que hasta ahora estaba viviendo. Había que luchar!!

Entendí que tenía que dejar de alimentar mi mente con recuerdos que me hacían mal, lo cual no significaba olvidar la gran injusticia que estos “señores” Baltasar Garzón Javier Zaragoza, Rubalcaba, Rajoy, Varela, Esperanza Aguirre, Ana Botella, Pedro J Ramirez, Antonio Rubio Manuel Cerdán, mandos policiales y muchas mas personas integrantes de los poderes de facto… habían hecho con ella… Ya nadie quería saber nada… Hacía mis llamadas una y otra vez a distintos organismos del estado incluso a las televisiones, los medios de comunicación una y otra vez me decían.. Ricardo es una patata caliente para gobierno y oposición dale tiempo al tiempo… Pero el tiempo no llegaba… Mi madre merecía justicia justa, y así fue como entre en las redes sociales y os conocí a muchos de vosotros… Gracias por vuestro apoyo de corazón. Seguimos luchando…

Ricardo Portabales Jr.

Posdata:
Hay momentos en que me encuentro cansado y vuelvo a caer en ese vicio mental, nunca dije que fuera fácil vencerlo, pero a medida que va pasando el tiempo, me doy cuenta que mi lucha se hace cada vez más fuerte y mi entendimiento más claro gracias a todos.

1 comentario:

  1. Soy honrada de estas aqui como seguidora de un gran Hombre de verdad y de justicia, un gran Hombre luchador, verdadero humano como poco encontre en mi vida. Gracias a ti querido Ricardo Portabales hjo por estas en nuestra vida como ejemplo de grandes virtudes , contigo estamos por hacer justicia a tu Familia.

    ResponderEliminar

Increíblemente ignorante, pero intuitivo, inteligente e imprevisible. El reciente fallecimiento de Salvatore Totó Riina nos tra...