VAYAMOS POR PARTES... Una "empresa" paga los impuestos municipales de la mansión toledana de Cospedal... Ricardo Portabales Jr.

Vayamos por partes porque es un poco lío. Ignacio López del Hierro es el marido de María Dolores de Cospedal. Hasta ahí se entiende NO? ;

Un señor se casa con una señora o viceversa, y, nada por aquí, nada por allá, aparece un matrimonio. Conocemos el truco y carece por completo de interés. Pero resulta que María Dolores de Cospedal es la número dos del PP a la par que presidenta de Castilla la Mancha. Si ustedes, si vosotros os acordais, es la autora también del famoso monólogo cómico sobre el despido en diferido de Bárcenas. (Os pondré el video mas abajo... No tiene desperdicio y ademas se cogen bajo mi humilde opinión las mentiras al vuelo...)



Bien, la trama sigue siendo sencilla. Empieza a complicarse cuando nos enteramos de que el esposo en cuestión tenía o tiene una empresa llamada Hilo de Inversiones. No sabemos qué puede llevar a una persona culta a poner este nombre a una empresa, pero me entero por El Mundo de que a través de ella el mencionado López del Hierro cobraba 7.000 euros al mes, presuntamente sin ninguna contraprestación, de Liberbank, una filial de Bancacantabria que ha sido rescatada con más de cien millones de euros procedentes de los impuestos de usted, vuestros y míos.

Aquí ya empieza a complicarse el asunto, aquí comienzan a enredarse los hilos de los negocios con los de la política, aquí es donde uno se dice:

"Coño, otra vez", con perdón del otra vez. Significa que el marido de María Dolores de Cospedal (¿todavía me siguen?) tenía que haber denominado a su empresa, o presunta empresa, Hilo de Ariadna...



Lo decimos porque empiezas a tirar del hilo y en lugar de deshacerse el ovillo, que sería lo suyo, se va uno internando en lugares sintácticos cada vez más oscuros. En otras palabras, cuando crees que estás tirando tú del ovillo resulta que es el ovillo el que tira de ti hacia el centro del laberinto, hacia esa sala terrible en la que habita el Minotauro, ese monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, producto del ayuntamiento de una mujer con un animal. O sea, que lo que encuentras al final del hilo son 7.000 euros al mes. No está mal por no hacer nada, o por no hacer presuntamente nada. Da más trabajo fingir que trabajas que trabajar. A veces, para dar la impresión de que trabajas, hasta tienes que montar una empresa. Lo raro es que la llames de ese modo, Hilo de Inversiones, a menos que no tengas ni idea de mitología... ;

Seguimos?

Ya lo dijo Esperanza Aguirre, condesa consorte de Bornos y grande de España, además de expresidenta de la Comunidad de Madrid: “Tengo dificultades para llegar a fin de mes al carecer de pagas extraordinarias”. De ahí que otras lideresas “necesiten” de la ayuda externa para pagar sus impuestos y hacer frente a las tasas y ordenanzas municipales que todos los ciudadanos tienen que abonar por ley. Tal es el caso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, propietaria al 50 por ciento de una mansión bunkerizada en la elitista zona residencial toledana de Los Cigarrales, cuyas correspondientes tasas municipales son abonadas por la empresa Hilo de Inversiones, propietaria y donante a su vez de la mansión que habita la secretaria general del PP y que está valorada en 2,3 millones de euros...

Una casa de 584 metros cuadrados…

Mansión que Cospedal recibió en "donación" al 50 por ciento de la empresa de su marido, Ignacio López del Hierro, que paga los impuestos municipales de la presidenta, y que, según la nota simple del Registro de la Propiedad (ver documento mas abajo) ocupa 584 metros cuadrados que la jefa del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, tan dada a pedir “sacrificios y austeridad” a los ciudadanos de su comunidad, se ha preocupado de decorar con todo lujo de detalles, a pesar de que en esta residencia apenas pernocta.




"Amigos" cercanos a la número dos del PP aseguran a este medio que María Dolores Cospedal pasa más tiempo en su domicilio de Madrid, de 265 metros cuadrados, que su Cigarral o que en el mismo Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno castellano-manchego, donde también cuenta con una tercera residencia, si bien este espacio lo utiliza muy poco desde que adquirió la mansión de los cigarrales, provista de una torreta de vigilancia y grandes muros que guardan celosamente la intimidad de la “austera” Cospedal, vigilada también por un indeterminado número de policías nacionales (una veintena, denuncia amigos míos del SUP Sindicato Unificado de la Policia), que además de proteger su domicilio la acompañan a todos los lugares donde se desplaza dentro del territorio de la comunidad que preside. (Ricardo me decían, buenos amigos... Y a tu madre la echan a la calle habiando dado su vida por todos ellos...)

12.000 metros cuadrados que Cospedal no declara.

Pero lo chocante de todo este asunto, dado a conocer en exclusiva, es la incompresible y obligada declaración de bienes de Cospedal. La presidenta dice haber recibido en donación el 50 por ciento de la citada mansión de 584 metros cuadrados (ver declaración 31-12-2012 abajo), pero, sin embargo, no dice nada de los 12.000 metros cuadrados que ocupa la parcela donde está construido el chalet. De ahí, que nos preguntemos cuánto paga Hilo de Inversiones por los impuestos municipales de la casa y de la parcela de María Dolores Cospedal.

IBI y residuos sólidos...

Según la Agencia Tributaria, y siempre sin tener en cuenta que Los Cigarrales de Toledo tienen un régimen especial y, por lo tanto, una tarificación concreta, Cospedal debería abonar un “pico” por la propiedad de ese cigarral en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que, hoy por hoy, está de rabiosa actualidad en la Ciudad de las Tres Culturas, ya que el Ayuntamiento no entiende la petición del PP municipal que pretende reducir el impuesto en 4,5 millones de euros, lo que para las arcas de un consistorio del tamaño del toledano sería catastrófico.

Tal vez el Grupo Municipal del Partido Popular no sepa que su jefa de filas no paga personalmente este impuesto y que en su lugar lo abona una empresa privada, como también se hace cargo del recibo de la tasa de gestión de residuos sólidos. Por cierto, hoy se cumplen dos años del regalo que le hizo Hilo de Inversiones a Cospedal: El 50 por ciento de una mansión valorada en 2,3 millones de euros, según la consultora inmobiliaria Knight Frank, mediadora de la venta del todavía llamado cigarral de La Ermita.

No cabe duda, Hilo de Inversiones es la niña de los ojos de Ignacio López del Hierro. No tiene empleados conocidos, lo que no le impidió ingresar cerca de un millón de euros (985.019,72) en 2011, año en el que su mujer, María Dolores Cospedal, ganó por mayoría absoluta las elecciones en Castilla-La Mancha. Pero lo más sorprendente de esta cuenta de resultados es que un año antes, en 2010, la empresa de López del Hierro ingresó “solo” 56.000 euros, 926.000 menos que 365 días después.

Un abrazo amigos. Seguimos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario