jueves, 30 de abril de 2015

Es mentira? SIGUE CERRANDO LOS OJOS... QUE HACEMOS? LUCHAR.






Mientras España sigue empobreciéndose sin pausa, una miserable casta política hundida en un mar de corrupción y de ignominia se dedica a pelearse en un todos contra todos por lo único que les importa: El pastel y sus intereses bastardos. Más impuestos y nada de recortar gasto, plantea unos partidos enloquecidos, en el que ya no confía el 91% de los ciudadanos, Rajoy con un rechazo del 88%, mas o menos a palos con Aznar y otros... mientras España naufraga y millones de españoles se empobrecen cada día. Esta chusma despilfarradora y corrupta, que ni siquiera cree en su patria, esa palabra que tanto escuece a muchos...ha destruido el futuro de España.

En un pasado no lejano, toda persona que después de años de esfuerzos y sacrificios, de sus padres y de ella misma, terminaba una carrera, tenía garantizado un empleo seguro para toda la vida, y lo mismo cabe afirmar de los que empeñaban su esfuerzo en una seria preparación en las escuelas profesionales. Ahora, por la desastrosa gestión y la corrupción generalizada de los distintos partidos... los nuevos españoles ya no tienen garantizado ni un trabajo ni un futuro. Más de la mitad de la juventud nunca encontrará un empleo y/o se resigna a vivir con sus padres o tiene que emigrar. El único porvenir está en las juventudes de partido, es decir, en el nepotismo y en la corrupción.

Y no crean los ilusos que esta triste realidad es pasajera, nada más lejos: es también válida para aquellos niños que hoy están en primaria y secundaria, llenos de ilusión y de vida pero sin ningún porvenir, porque muchos de sus padres ni siquiera ven lo obvio o son unos cobardes incapaces de defender su futuro. Cuando estos niños terminen sus carreras, después de haber sufrido privaciones sin cuento, sin ayudas para libros, sin ayudas comedor, sin becas y con recortes de todo tipo, desembocarán en el pantano donde hoy se hunde la generación anterior porque tampoco encontrarán trabajo.

El tema es tan extremo que hasta de los titulados en la grandes Escuelas, Caminos, Minas y Energía, Industriales o Arquitectura, la mitad no encuentra trabajo y la otra se coloca con sueldos de miseria, entre 1.000 y 1.500 euros al mes y ni eso... mientras que los golfos de la casta política, sin preparación alguna, se colocan a miles como asesores, directores o coordinadores, con sueldos de 7.000 euros al mes sin dar golpe o mas..

¿Cómo es posible que estos partidos políticos... en lugar de desplomarse, y por mucho que esté cocinada la encuesta del CIS, hayan subido muchos más de un tercio en intención de voto?, JA ¿pero es que la gente se ha vuelto loca?, ¿es que no ve cómo la situación va a peor para el 80% de las familias, que esto no es coyuntural y durará décadas? Quienes son los culpables...? 

Un saludo.

Ricardo Portabales Jr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Increíblemente ignorante, pero intuitivo, inteligente e imprevisible. El reciente fallecimiento de Salvatore Totó Riina nos tra...